Un radical islámico ataca con un hacha a dos policías de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de octubre de 2014

24 de octubre de 2014

La noche de este jueves, dos policías de Nueva York fueron atacados a hachazos por un sujeto que, de acuerdo a las autoridades locales, se había "convertido al Islam hace varios años y defendía posiciones radicalizadas", señala El Mundo.

Los policías, que son recién graduados de la academia, posaban para una fotografía en una calle de Queens, cuando el atacante se abalanzó contra ellos.

Uno de los oficiales sufrió heridas en la cabeza; el otro fue herido en el brazo. "Estoy convencido de que esto se trata de un acto terrorista", afirmó William J. Bratton, comisionado de policía de Nueva York, en conferencia de prensa.

El hombre, identificado como Zale Thompson, falleció por los disparos de la policía tras el ataque. Previamente había sido arrestado seis veces por diferentes cargos en California.

Tras revisar su computadora, la policía descubrió que Thompson mantenía acceso a sitios vinculados a grupos yihadistas y que incluso realizaba comentarios contra el gobierno, Occidente y la raza blanca.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn