Un pastor evangelista estadounidense llama a quemar ejemplares del Corán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de septiembre de 2010

9 de septiembre de 2010

Un pastor evangelista de Florida, Estados Unidos, ha llamado a la quema de ejemplares del Corán con motivo del aniversario del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York este sábado, 11 de septiembre. Las reacciones no se han hecho esperar, y a todos los niveles, sucediéndose los comunicados de rechazo por parte de importantes personalidades e instituciones de todo el mundo. Terry Jones, autor de la propuesta y de libros como El islam es el demonio, ha justificado la misma afirmando que "el islam es un arma del imperialismo árabe" y preguntándose "¿por qué no avisamos a los islamistas radicales de que si nos atacan nosotros también les atacaremos?"

La Unión Europea, el Vaticano, la ONU, la Liga Árabe y el Gobierno de los Estados Unidos son algunas de las instituciones que ya han expresado su rechazo a la quema islamófoba. Señalan también que la misma será pésima tanto para las relaciones entre Occidente y Oriente Próximo, así como para la seguridad mundial, previendo la utilización interesada de los coranes ardiendo por los sectores islamistas radicales para echar leña al fuego del conflicto entre civilizaciones. De todos modos, y pese a la prohibición del gobierno local, la quema no ha sido suspendida.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn