Un megatornado destruye parte de Oklahoma en Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El megatornado sobre Oklahoma

20 de mayo de 2013

20 de mayo de 2013

Dos escuelas y decenas de miles de viviendas fueron totalmente destruidas por un poderoso tornado de más de dos kilómetros de ancho que tocó tierra esta tarde en el área metropolitana de Oklahoma.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una emergencia de tornado en una de las zonas más pobladas del área metropolitana de la ciudad de Oklahoma, lo que aumentaba significativamente las probabilidades de daños mayores y víctimas humanas.

Un vídeo de las afiliadas de la cadena de noticias CNN mostró un video en directo del camino del tornado y la estela desastrosa que dejaba a su paso.

Varias viviendas fueron lanzadas al aire, mientras que una gran cantidad de escombros volaban dentro del gigantesco cono que destruía todo a su paso.

Nunca había visto algo así en mis 18 años de dar cobertura a los tornados en Oklahoma City. Todo es un caos.

— Reportero del noticiero Kfor

El Servicio Meteorológico Nacional insiste en mantener la alerta ya que más tornados podrían formarse en la zona. Además, afirmaron que según los análisis preliminares, el tornado fue de categoría EF-4.

Una de las escuelas devastadas correspondía a la Escuela Elemental de Oklahoma, la cual fue arrasada en su totalidad. La policía informó que ninguna persona ha fallecido en la escuela y localizaron el refugio donde se encontraron varios niños heridos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el tornado de Moore de 2013:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn