Un líder sindical denuncia el suicido de seis policías por las protestas de Turquía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Tras 12 días de protestas, cinco personas han muerto, 4 177 han resultado heridas y al menos 3 300 han sido arrestadas.
Mstyslav Chernov

9 de junio de 2013

9 de junio de 2013

Seis agentes de policía se han suicidado debido a las duras condiciones de trabajo que tienen que soportar por el despliegue realizado para afrontar la ola de protestas que desde hace 12 días se realizan en diversas ciudades en Turquía, según afirmó hoy un líder del sindicato policial turco. En la última semana "se han suicidado seis agentes", afirmó Faruk Sezer, presidente del sindicato Emniyet-Sen.

Las imágenes que hemos visto reflejan la violencia a la que se enfrentan los policías. Y no solo se ven expuestos a los actos violentos de los manifestantes, sino que han tenido que afrontar 120 horas consecutivas de trabajo con poca comida.

— Faruk Sezer

Sezer señaló a las "condiciones extremadamente agotadoras" como las causantes de estos suicidios. Los agentes fueron enviados desde otras ciudades como refuerzos a Estambul, Ankara y otras importantes ciudades, sin tener un alojamiento adecuado. "Duermen sobre sus escudos o sobre cartones. [...] No solo sufren la violencia de los manifestantes, sino también la de sus compañeros".

Sezer afirmó que enviará a la fiscalía turca las pruebas de esta mala atención a los policías "para denunciar a los responsables" una vez que terminen las protestas. Por otra parte, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan declaró que más de 600 policías han resultado heridos desde el inicio de las protestas y además advirtió:

Hemos sido pacientes y continuamos siéndolo, pero nuestra paciencia tiene un límite.

— Erdogan

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre las protestas en Turquía:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn