Un juez deja en libertad con cargos al conductor del tren descarrilado en Galicia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imagen del accidente
Contando Estrelas / Flickr

29 de julio de 2013

29 de julio de 2013

Luis Aláez, juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, dejó en libertad con cargos al conductor responsable del descarrilamiento sucedido días atrás en la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia, España). El conductor del tren ha sido acusado de 79 cargos de "homicidio por imprudencia profesional" así como un indeterminado número de cargos por lesiones a causa de imprudencia profesional.

Garzón Amo, el conductor, fue llevado ante el juez cerca de las 19:30 hora de España. Por su parte, el juez hizo "de una copia del atestado policial sobre el accidente". A las 18:19, Amo fue trasladado a las dependencias judiciales en Compostela. Su licencia de conducir fue suspendida por un periodo de seis meses, debe presentarse ante la corte cada semana y le retiraron el pasaporte.

En su declaración, Amo confesó haber cometido una imprudencia. Según CNN, alrededor de 70 personas heridas en el accidente aún permanecen en el hospital, 22 de ellas en condición grave. El sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia reportó que todas las víctimas ya fueron identificadas.

Aún se llevan a cabo dos investigaciones, "una judicial y una administrativa", sobre el accidente. Amo fue detenido el pasado 26 de julio, siendo hospitalizado por heridas leves.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Más sobre el accidente ferroviario en Santiago de Compostela:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn