Un juez argentino anuló el primer matrimonio gay celebrado en ese país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de abril de 2010

15 de abril de 2010

Un juez de Ushuaia, Argentina anuló el primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en esa ciudad fueguina. El magistrado a cargo del juzgado de Minoridad y Familia, Marcos Beillen, desestimó la boda a raíz de una demanda presentada por la fiscal Karina Echazú. El magistrado solicitó la invalidez legal del casamiento basándose en el artículo 172 del Código Civil argentino, que no prevee este tipo de nupcias.

Se casaron bajo el amparo del gobernador Fabiana Ríos, que mediante un decreto ordeno al Registro Civil celebrar el acto. Este hecho provocó diversas demandas ante el Poder Judicial argumentando una intromisión de poderes. Según el juez interviniente, el matrimonio homosexual contraria el requisito que solo las personas de diferentes sexo pueden contraer matrimonio.

Los representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) elevaron a la Cámara de Diputados reclamando la inclusión de las parejas en la Ley de Matrimonio. Las comisiones de Legislación General y Familia analizan otros proyectos.

La pareja declaró que legalmente siguen casados, que aún no fueron notificados del fallo y afirman que tampoco está notificado el Registro Civil de Ushuaia. Cuando la reciban los abogados de la pareja apelarán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn