Un joven causa una matanza en una escuela alemana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ubicación de Baden-Wurtemberg, el estado en el que ocurrió la masacre.

11 de marzo de 2009

11 de marzo de 2009

16 personas murieron asesinadas en una escuela cerca de la ciudad alemana de Stuttgart, al sureste del país, por un ex alumno de 17 años que ingresó al instituto y comenzó a disparar a todas partes con una ametralladora. Aunque intentó escapar, luego se suicidó en un supermercado.

El hecho ocurrió en la secundaria Albertville, en la pequeña ciudad de Winnenden (estado de Baden-Wurtemberg) a las 9.30, hora local. Vestido con ropa de camuflaje negra y una capucha, el ex alumno, identificado como Tim K., comenzó a disparar indiscriminadamente en los pasillos y dos aulas, afirman testigos. Tras la masacre, escapó hacia el centro de la ciudad. En el establecimiento había unas mil personas.

El portavoz de la policía regional, Klaus Hinderer, confirmó que hay 10 estudiantes fallecidos de entre 16 y 17 años. Tres de las víctimas son profesores y el resto, transeúntes. También hay varios heridos.

Se armó un gran operativo policial para capturar al presunto asesino y acordonó la ciudad. Dos horas después, el joven se suicidó durante un tiroteo con policías en el estacionamiento de un supermercado. Dos agentes resultaron heridos.

"Entró en la escuela con un arma y realizó un baño de sangre –afirmó el jefe de la policía del lugar, Erwin Hetger–. Nunca había visto algo así en mi vida."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Masacre de Winnenden.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn