Un hombre consigue pagar con un billete falso de 30 euros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de mayo de 2013

4 de mayo de 2013

Según el diario alemán Bild, en un supermercado ubicado en la región alemana de Westfalen, un hombre logró cancelar con un billete falso de 30 euros. La cajera que le atendió no cayó en cuenta de la estafa y le regresó al caballero el cambio correspondiente a su compra. Según los que tuvieron acceso al papel, la falsificación era de muy buena calidad, únicamente reemplazando "20" por "30", cambiando la denominación del billete.

El mismo día, el hombre que había hecho la compra indicó a las autoridades locales que había encontrado, días antes, billetes de 30 euros dispersos por la calle. Según relata el diario, el hombre decidió guardar uno de los misteriosos billetes para mostrárselo a su esposa. Luego, y sin notarlo, el alemán usó el billete para comprar tabacos.

El policía local Christoph Menke aseguró que le resulta increíble la aparición de los billetes, "no tiene sentido introducir un billete así en el pueblo. Tal vez eso fue un falsificador que quería hacer una broma", agregó. El banco alemán Bundesbank indicó que recibió alrededor de 41 500 billetes falsos en el 2012, lo que representa un 6,4% más que el año anterior.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn