Un hombre asesina a dos policías de Nueva York en venganza por la muerte de Eric Garner

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de diciembre de 2014

21 de diciembre de 2014

Un hombre emboscó y asesinó a tiros a dos policías de Nueva York a plena luz del día de este sábado antes de correr a una estación del metro, en donde se suicidó. Al parecer, el hombre realizó el doble homicidio en venganza por la muerte de Eric Garner. Horas antes, había anunciado en Internet su intención de matar a "dos cerdos".

Ismaaiyl Brinsley, de 28 años de edad, había escrito en su cuenta de Instagram: "Voy a poner alas a cerdos hoy. Ellos mataron a uno de nosotros, matemos a dos de los suyos". Además empleó las etiquetas #Shootthepolice (dispara a la policía), #RIPEricGarner y #RIPMikeBrown. Poco después, Brinsley se aproximó a la ventana de un vehículo policiaco ubicado en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins, en el barrio de Bedford-Stuyvesent, distrito de Brooklyn, y disparó contra los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu.

"Fueron tiroteados y asesinados sin aviso ni provocación. Fueron simplemente asesinados. Atacados por su uniforme", destacó William Bratton, jefe del Departamento de Policía de Nueva York. Según Bratton, los disparos dieron a los agentes en la cabeza; "No pudieron sacar sus armas. Probablemente, ni siquiera vieron a su asesino".

Los oficiales fueron trasladados al hospital Woodhull, en donde fueron declarados muertos. Ramos tenía 40 años, era de origen latino, estaba casado y tenía un hijo. Liu tenía dos meses de haber contraído matrimonio.

Tras asesinar a los agentes, Brinsley huyó a una estación del metro perseguido por otros policías. Allí, en pleno andén, se disparó en la cabeza. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, condenó "incondicionalmente" este hecho. "Yo incondicionalmente condeno el asesinato de dos oficiales de policía en Nueva York. Dos hombres valientes que no regresaron a casa esta noche para encontrarse con sus seres queridos por un hecho para el que no hay justificación", declaró en comunicado.

La muerte de los agentes sucede semanas después de que policías y sus detractores se hayan enfrentado en varias ocasiones, luego de que dos jurados de instrucción hayan decidido no procesar a agentes de policía por las muertes de Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Misuri. Manifestantes en todo el país han protestado por los veredictos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn