Un decreto religioso en Egipto prohíbe las relaciones íntimas al desnudo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2006

18 de enero de 2006

Un decreto religioso islámico o (fatwa) prohíbe a las parejas casadas egipcias tener relaciones intimas desnudos, al considerar que ello no es conforme al Corán ni a las enseñanzas del profeta Mahoma.

El clerigo (cheikh) Rashar Hassan Kahlil, ex rector de la Facultad de Ciencias Islámicas de la Universidad de al-Azhar, en El Cairo (uno de los centros de estudios más prestigiosos dentro del Islam sunnita), declara que el solo acto de "hacer el amor íntegramente desnudos invalida a todas luces el matrimonio".

Algunos expertos, sin mostrarse completamente de acuerdo con el decreto, sí le han reconocido ciertas virtudes, a su entender. Abdallah Megawe, jefe del comité de fatwas de Al-Azhar, considera que, si bien los esposos pueden verse desnudos, en ningún momento pueden mirar de forma directa a los genitales de su pareja. En cambio, Soad Saleh, directora del departamento femenino de estudios islámicos en la misma universidad cairota, no considera que el matrimonio pueda verse invalidado por tal motivo, si bien cree que hacer el amor desnudos "no es recomendable conforme a las buenas maneras y al ejemplo que el Profeta nos ha dado".

Una fatwa es un pronunciamiento de un experto en Derecho Islámico que responde a una pregunta relativa a su disciplina que la jurisprudencia religiosa no alcanza a resolver y trata de resolver una duda concreta para un caso determinado. No se trata, en términos jurídicos, de un decreto o una ley que genere una norma de aplicación general ni una sentencia de un juez.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn