Un avión colombiano con 160 personas se estrella en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Accidente del vuelo 708 de West Caribbean.
Localización del estado venezolano de Zulia

16 de agosto de 2005

16 de agosto de 2005

Un avión de la aerolínea colombiana West Caribbean Airways con 160 personas a bordo – 152 pasajeros y 8 tripulantes – se estrelló la madrugada de este martes en zona selvática del estado de Zulia, al noroccidente de Venezuela. La aeronave había partido de Panamá e iba con rumbo a Martinica. El siniestro ocurrió cerca de las 03:30 hora local (07:30 UTC). La aeronave era un MD-82, de matrícula HK-4374X, fabricada hace 19 años y apenas despachada a la empresa colombiana el 10 de enero pasado.

"El vuelo (...), que cubría la ruta Panamá-Martinica con 151 pasajeros, un infante, y ocho tripulantes a bordo, se declaró en emergencia a veinte millas (32 kilómetros) de la frontera entre Colombia y Venezuela. Los grupos de rescate de Venezuela confirmaron que el avión se encuentra accidentado en la zona de Machiques, vereda la Cucharita, en Venezuela. Todas las entidades de rescate de Venezuela comenzaron labores para llegar al punto del accidente, que según ellos es un poco difícil de accesar (sic)", expresó la aerolínea en un comunicado emitido en Medellín, sede de la empresa.

El ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón, señaló que "el piloto pidió permiso para entrar en el espacio aéreo venezolano y aterrizar en el aeropuerto de Maracaibo porque tenía fallas en un motor. Luego volvió a comunicarse para reportar que también estaba fallando el segundo motor. A partir de ahí, el avión fue perdiendo altura, a razón de 7.000 pies (2.135 metros) por minuto y se estrelló".

Se cree que los pasajeros eran todos de nacionalidad francesa y al parecer no hay sobrevivientes, según un comunicado emitido por la Dirección General de Aviación Civil de Francia. Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores francés ha abierto una línea telefónica, con el número 0800174174 (dentro de Francia), para que los familiares de las víctimas obtengan más información.

El 26 de marzo pasado, una avioneta Let-410 de la misma empresa se estrelló al despegar del pequeño aeropuerto de la Isla de Providencia. El accidente dejó como saldo ocho muertos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn