Un auto en llamas choca contra el Aeropuerto Internacional de Glasgow

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El lugar donde ocurrió el siniestro

Glasgow, Escocia
30 de junio de 2007

30 de junio de 2007
Glasgow, Escocia
Un auto en llamas chocó contra el Aeropuerto de Glasgow, Escocia hoy sábado 30, según reportaron oficiales. El evento ocurrió a tan solo un día de que se frustrara un complot posible de Al-Qaeda en Londres para detonar dos automóviles en el centro londinense.

La policía y los testigos identificaron un Jeep Cherokee que se dirigía a una gran velocidad contra el edificio. Dos personas han sido arrestadas, reportó la policía.

El aeropuerto fue evacuado rápidamente y se han suspendido todos los vuelos.

"El Jeep está completamente en fuego y explotó no mucho después. Explotó en la entrada de la terminal", le dijo a la British Broadcasting Corporation el testigo Stephen Clarkson. "Pudo haber sido una explosión por la gasolina ya que no fue una explosión masiva".

Los testigos explicaron que dentro había dos hombres de origen asiático, uno de los cuales salió del vehículo con su ropa en llamas. Al lugar acudieron bomberos, ambulancias y policías. Se han reportado aproximadamente 7 heridos, que fueron trasladados a hospitales.

En vista de la situación en Londres del viernes, la policía dijo que este incidente fue un intento deliberado y no un simple accidente automovilístico.

Un portavoz de Whitehall dijo que el asunto no estaba siendo tratado como una amenaza de la seguridad nacional.

Los testigos además agregaron luego que uno de los dos hombres estaba vertiendo gasolina en el interior del auto y en sí mismo antes de correr del auto, que estaba en llamas, hacia el edificio principal de la terminal. De acuerdo a la BBC, el conductor del vehículo ofreció resistencia antes de ser dominado por la policía.

Londres

«Desactivan un explosivo en Londres»Wikinoticias, 29 de junio, 2007.

La policía había desactivado un coche- bomba que se encontraba en el centro de Londres. De acuerdo con lo informado por las autoridades, la carga explosiva fue colocada en un automóvil Mercedes Benz color verde, el cual fue abandonado a las 2:00 am del viernes por personas desconocidas, frente a una discoteca en donde se encontraban unas 1.700 personas. El equipo de atención de una ambulancia que se encontraba atendiendo una emergencia alertó a la policía por el humo que salía del vehículo, situación que fue atendida de inmediato, evitando un desastre en el lugar.

Además, otro automóvil sospechoso fue hallado en un estacionamiento subterráneo. El segundo auto fue estacionado ilegalmente en Cockspur Street y fue remolcado al depósito de Park Lane. Fue luego que se confirmó que el auto tenía un mecanismo explosivo.

Ataques del 2005

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

«Londres es víctima de un atentado terrorista múltiple»Wikinoticias, 7 de julio, 2005.

El incidente ocurrió a pocos días del segundo aniversario de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres. Los atentados causaron la muerte de 56 personas – 52 víctimas y 4 terroristas suicidas – y dejó el sistema de transporte de Londres paralizado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn