Un anciano y dos religiosos son arrestados en Estados Unidos por alimentar a indigentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2014

5 de noviembre de 2014

Arnold Abbott, un hombre de 90 años, y dos religiosos de Fort Lauderdale, Florida, fueron arrestados por alimentar a personas sin hogar. "Un oficial dijo: 'deja ese plato ahora'; como si tuviera un arma", aseguró Abbott, que dirige una organización que busca alimentar a indigentes. Dos días antes del arresto había entrado en vigor una ordenanza que prohíbe el intercambio público de alimentos.

De acuerdo a la cadena WPLG, estas tres personas enfrentan una posible condena de hasta dos meses de prisión y una multa de 500 dólares. A pesar de las múltiples críticas que ha provocado este arresto, funcionarios locales señalaron que harán cumplir las nuevas reglas. "No dejaremos de hacer cumplir la ley solo porque hay atención de los medios. Hacemos cumplir las leyes aquí en Fort Lauderdale", aseguró Jack Seiler, alcalde de la ciudad.

Por medio de las nuevas reglas, que se inscriben en una campaña contra los indigentes, se busca "garantizar la salud pública y la seguridad". Asimismo, Seiler declaró: "No estoy satisfecho con tener un ciclo de personas sin hogar en la ciudad de Fort Lauderdale" y "Ofrecerles una comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle no es productivo".

Anteriormente se habían aprobado normas que permiten incautar bienes a los indigentes y prohibirles acampar en zonas públicas. Las voces críticas las califican de "leyes de odio contra los indigentes". "Estas son las personas más pobres de todas, no tienen nada, no tienen un techo. ¿Cómo se les puede dar la espalda?", destacó Abbott.

La ciudad aprobó un decreto que nos requería tener un baño portátil. Es ridículo. Todo fue diseñado para que Fort Lauderdale se deshiciera de sus personas sin hogar. [...] La policía me dijo que cualquiera que tocara un pan... cualquiera que estuviera involucrado, sería arrestado. [...] No tengo miedo de la cárcel. No busco ir, pero si tengo que hacerlo, iré.

— Abbott

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn