Un accidente en una mina de Estados Unidos deja a seis atrapados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de Utah marcando el Condado de Emery, Salt Lake City y Huntington

Emery, Utah
6 de agosto de 2007

6 de agosto de 2007
Emery, Utah
Equipos de rescate se encuentran trabajando en una mina de carbón donde un derrumbe dejó a seis mineros atrapados a 1.500 pies (457 metros) de profundidad.

El accidente ocurrió en minas de la compañía Utah American Energy, cercanas al poblado de Huntington (Condado de Emery), y 160 km al sur de Salt Lake City.

A pesar de estar buscando hace varias horas, los rescatistas no han logrado hacer contacto con los trabajadores.

Aún no se ha esclarecido si el derrumbe fue a causa de un sismo, o si en cambio fue el derrumbe que creó el sismo registrado.

El United States Geological Survey reportó un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter. "No hay evidencia para pensar que el sismo causó el derrumbe en la mina", declaró a la AP Walter Arabasz, director de las estaciones de sismología de la Universidad de Utah.

El sismo fue reportado a las 02:48 (hora local, 0848 GMT) y su epicentro fue en Huntington, Utah, cerca de las minas en el Condado de Emery. Una hora más tarde fue cuando se reportó el incidente en Huntington.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn