Un accidente de tránsito en Jujuy, Argentina, deja 4 muertos y 75 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Argentina
Argentina
Ubicación de Argentina
Otras noticias de Argentina
Wikinoticias Argentina.svg

31 de octubre de 2012
Cuatro muertos y 75 heridos es el resultado de un choque de un omnibús de pasajeros que embistió a un camión que transportaba hinchas de fútbol del club Talleres de la ciudad jujeña de Perico.

Trascendió que el chofer del micro se distrajo enviando mensajes de texto (SMS) con su celular, según declaraciones del fiscal de la causa. Es el interno 35 de la empresa General Savio que impacto con la parte delantera la parte posterior izquierda del camión marca Mercedes Benz de color verde que transitaba en el mismo sentido que el omnibús. El camión empezó a zigzaguear provocando que varios ocupantes del mismo salieran despedidos, trasladaba entre 90 y 100 personas y algunas viajaban parados lo que aumento el número de víctimas y fueran arrollados por el micro que venía detras.

Luego de ocurrido el accidente empezó el despliegue de ambulancias del Same y de la policía provincial que debieron diagramar un operativo de emergencia, debiendo trasladar a las víctimas a los diferentes hospitales de la zona.

El partido entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico, por la Copa Argentina se suspendió y varios hinchas se trasladaron del estadio al lugar del accidente para buscar a sus familiares y se vieron escenas de dolor y bronca

El gobernador de Jujuy decretó duelo provincial por el accidente que se llevo la vida de jovenes, dos de ellos de 14 y 16 años de edad, cuyos familiares debieron ser contenidos psicólogicamente en el hospital Soria de la capital jujeña.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace