Un accidente de autobús deja 19 muertos en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

13 de noviembre de 2006

Diecinueve muertos, 17 militares y dos civiles, fue el saldo de un tragico accidente carretero. Los hechos se desarrollaron en el puente Quelén Quelén, sobre el Río Tucapel, a 642 kilómetros al sur de Santiago.

Por causas aún desconocidas, el conductor del autobús, que trasladaba desde Concepción a la banda instrumental del Regimiento Chacabuco, perdió el control del camión debido a las malas condiciones del tiempo y, cayó al lecho del río, desde 15 metros de altura a las aguas del río Tucapel.

La banda musical viajaba a la ciudad de Cañete, distante 560 kilómetros al sur de Santiago, al acto de celebración de un nuevo aniversario de la localidad.

Entre los muertos se encuentran dos civiles. Las víctimas no pudieron salir de la maquina sumergida completamente en las torrentosas aguas del cauce. A pesar de que bomberos, lugareños y la Policía iniciaron inmediatas labores de rescate, sólo rescataron a nueve personas con vida, todas muy mal heridas y una de las cuales se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus lesiones.

Testigos del accidente indicaron que las malas condiciones climáticas impidieron que el conductor enfrentara con éxito la curva del puente y que la alta velocidad a la que circulaba el autobús agravó la caída.

La presidenta Michelle Bachelet, una vez enterada del trágico accidente, suspendió su participación en la Fiesta de la Cultura programada para la tarde, y ordenó el inmediato traslado a la zona de la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.

Esta es la segunda tragedia que afecta al ejército en la zona en el término de un año y medio. En mayo del año pasado 44 soldados y un sargento murieron congelados en medio de una tormenta de nieve en la zona de Antuco, 650 kilómetros al sur de Santiago.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace