Un accidente de autobús causa dos muertos en Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Fitou, Francia
11 de agosto de 2011

11 de agosto de 2011
Fitou, Francia
Al menos dos personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas al salirse de la autopista este lunes un autobús de pasajeros a la altura de Fitou. El accidente de tráfico se produjo la pasada madrugada, cuando el vehículo se salió de la carretera, impactó contra la barrera de seguridad y cayó unos 70 metros hasta el suelo.

Una discusión, la causa según el conductor

El suceso tuvo lugar hacia las 01:30 hora local (23:30 GMT). El conductor, natural de Murcia, España afirmó que el accidente se produjo después de que un pasajero ucraniano diera un volantazo para obligarle a que parase el vehículo, ya que este quería bajar, pero la policía considera el relato "poco creíble", pues no concuerda con lo afirmado por algunos testigos del siniestro. Lo que sí se ha descartado la posibilidad de que el conductor fuera bebido, ya que los análisis han dado negativo en alcohol y estupefacientes. Se baraja la posibilidad de que el conductor se durmiera al volante.

Volvían de Marsella

En el autobús de la compañía Eurolines, que se encontraba realizando la ruta Marsella - Murcia, viajaban 44 turistas, franceses, españoles, ucranianos y rusos entre ellos, además de los tres conductores de nacional española. Los fallecidos son una mujer de 55 años natural de la Comunidad Valenciana, España y un ciudadano francés de 30 años de edad del que no se tienen más datos aún.

Los heridos, entre los cuales solo hay una persona grave, fueron evacuados a los hospitales cercanos. Los pasajeros que salieron ilesos, fueron trasladados a un polideportivo de Fitou, donde se les facilitó un equipo de atención psicológica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn