Un Boeing 747 se estrella al oeste de Indonesia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Indonesia
5 de septiembre de 2005

5 de septiembre de 2005
Indonesia
Un avión Boeing 737, operado por la aerolínea de bajo costo Mandala Airlines, se estrelló un minuto después de despegar del Aeropuerto Internacional Polonia de la ciudad indonesa de Medan en la isla de Sumatra.

El aeropuerto está rodeado por un área residencial muy densamente poblada, y el número de víctimas en tierra todavía es desconocido. La televisión local mostró imágenes de decenas de casas y vehículos destruidos por el impacto.

Han habido reportes no confirmados sobre algunos sobrevivientes al impacto, que contradicen informes preliminares que dicen que todas las 117 personas a bordo habían perecido. La agencia de noticias Associated Press citó a un responsable del aeropuerto informando que todos los pasajeros murieron junto con los 5 tripulantes. Por el contrario, a las 15:38 hora local (UTC+7), el Jakarta Post informó que la aerolínea afirmaba que al menos seis pasajeros habrían sobrevivido. La BBC informa por su parte que al parecer 13 salieron con vida.

El avión Boeing 737 tenía 25 años de construido y le quedaba una vida útil de 11 años. Recibió servicio completo en junio del presente año.

Se ha informado que el vuelo, con destino a Jakarta, transportaba a varios políticos locales, incluyendo a Rizal Nurdin, gobernador del Norte de Sumatra y a uno de sus predecesores en el cargo.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo RI 091 de Mandala Airlines.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn