Un A330 aterrizó de emergencia en Australia tras detectar fuego en la cabina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Aeropuerto de Cairns
Airbus A380-800 con los colores de la empresa paneuropea Airbus despegando en el París Air Show de 2007

Sídney, Australia
24 de marzo de 2011

24 de marzo de 2011
Sídney, Australia
Un avión modelo Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas Airways que realizaba un viaje entre Manila -Filipinas- y Sídney -Australia-, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Cairns tras detectarse fuego en la cabina de mando.

La aeronave despegó de la localidad de Manila a las 20:30 UTC con poco más de 145 pasajeros y unos 11 tripulantes, ninguno resultó herido en medio de la emergencia. En noviembre de 2010 un avión similar debió aterrizar de emergencia en Singapur debido a un incendio en uno de los cuatro motores.

El incidente se debió a una avería eléctrica en el sistema de calefacción que impide la formación de placas de hielo a gran altitud; el aterrizaje no requirió intervención de los servicios de emergencia del aeropuerto.

— Qantas Luke Enright, Portavoz de Qantas Airways

La empresa reportó el incidente a la Oficina Australiana de Transporte Aéreo (ATBS por las siglas en inglés) y empezó una investigación interna para esclarecer los hechos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn