Twitter suspende 300 cuentas de simpatizantes del Presidente de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
28 de febrero de 2012

28 de febrero de 2012
Caracas, Venezuela
El microblogging Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios que apoyan a Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela. La suspensión se realizó sin previo aviso, ni argumentación.

Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte [...] Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas.

— Catherine García Bazó, desde su nueva cuenta

Estos usuarios alegan que las suspensiones son producto de un boicot un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chávez en una acción llamada Operación Bas.

¿Quién suspende es Twitter selectivamente? [...] Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, Inc, una compañía que, junto a Google y Facebook, se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un poder de facto.

— @Octubr3R0j02012

Hace una semana, también se denunció la censura por parte de Twitter de la etiqueta #PalanteComandante luego de que Chávez anunciase que sería sometido a una nueva operación médica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn