Tribunal Supremo venezolano profiere sentencia de la Constitución por postergación de juramentación de Hugo Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Judicial
Judicial
Más noticias judiciales
El-Wikinews-logo.svg
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Joe Sasson/Flickr

9 de enero de 2013

Venezuela — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acaba de proferir una sentencia interpretativa de la Constitución de ese país con motivo de la no juramentación de Hugo Chávez como Presidente Ejecutivo el 10 de enero de 2013. De acuerdo con el acto, el máximo órgano judicial de Venezuela da vía libre al Presidente Ejecutivo electo para que este se posesione en una fecha posterior a la establecida en la carta magna. Asimismo considera la no existencia de falta absoluta ni temporal ni la necesidad de convocar a una junta médica que verifique la situación de salud de Chávez, por tanto resuelve validar al gabinete de ejecutivo, para que continúe gobernando.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit