Tres atentados en Indonesia dejan al menos 9 muertos y 50 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de julio de 2009

17 de julio de 2009

Al menos nueve personas murieron y otras 50 resultaron heridas en tres atentados con mochilas bomba en el centro financiero de Yakarta, más precisamente en hoteles de lujo de las cadenas Marriott y Ritz.

A las 07:45 a.m (GTM +7), la población indonesia fue sorprendida y aterrorizada luego de que dos mochilas bomba fueran detonadas en el lapso de unos pocos minutos. Cerca de las 07:55 a.m fue detonada una tercera bomba.

Daño del Ritz-Carlton.

Luego de las explosiones, se expandió una ola de confusión y miedo entre los habitantes frente a los hoteles.

Los hechos se produjeron durante la mañana del viernes, cuando muchos huéspedes aún estaban dentro de los hoteles. La explosión en el Ritz-Carlton se registró en uno de los sótanos, mientras que en el Marriot ocurrió en un comedor, donde había numerosas personas compartiendo desayunos de trabajo.

Otra bomba sin detonar fue encontrada en el Marriot y ha sido desactivada, informó la policía.

La zona es una de las más exclusivas de la capital indonesia, donde se encuentran las más prestigiosas cadenas hoteleras internacionales y varias embajadas.

El presidente Susilo Bambang Yudjoyono recorrió los sitios de los hechos y los calificó de "crueles e inhumanos".

Según BBC Mundo, el mandatario estadounidense, Barack Obama, emitió un comunicado donde condena los ataques en Yakarta aclamado que "Estos ataques dejan claro que extremistas continúan comprometidos con el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes pertenecientes a cualquier religión de cualquier país".

"Continuaremos trabajando con Indonesia para eliminar la amenaza de estos extremistas violentos y seremos inquebrantables en apoyar un futuro de seguridad y oportunidad para el pueblo indonesio", añadió.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn