Tras disminuir la actividad del volcán Merapi hallan más fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fotografía de la NASA de la zona cubierta de cenizas por el volcán, hace diez días.

Java, Indonesia
15 de noviembre de 2010

15 de noviembre de 2010
Java, Indonesia
Las autoridades locales han comenzado a permitir que algunos residentes retornen a sus casas alrededor del Monte Merapi, tras haber disminuido la actividad del mortal volcán, que está situado en la Isla de Java, cercano a la ciudad de Yogyakarta.

Mientras tanto, el número de cadáveres que se encuentran bajo las cenizas del volcán sigue ascendiendo, elevando a 250 el número total de muertos.

Un funcionario de administración de desastres dijo que el gobierno ha facilitado camiones para ayudar a los residentes a regresar a sus casas desde refugios de emergencia donde casi 400.000 personas han estado viviendo. El Gobierno redujo la zona de exclusión alrededor del volcán a 10 kilómetros, en lugar de 20 kilómetros.

Sin embargo, las autoridades advierten que el volcán continúa siendo peligroso y que la mayoría de los residentes tendrán que continuar en los campamentos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn