Trío estadounidense es galardonado con el Premio Nobel de Economía 2007

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Leonid Hurwicz se ha convertido en el Premio Nobel con más edad al ser galardonado teniendo 90 años.
Universidad de Minnesotta

Estocolmo, Suecia
15 de octubre de 2007

15 de octubre de 2007
Estocolmo, Suecia
El Premio Nobel de Economía 2007 ha sido asignado a tres estadounidensesLeonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson – "por haber puesto la base para la teoría de diseño de mecanismos".

El premio, de diez millones de coronas sueca ($1,54 millones de dólares), fue asignado por la Real Academia de las Ciencias sueca en nombre del Banco de Suecia, que instituyó el premio en 1968 en memoria de Alfred Nobel.

"La teoría del diseño de mecanismos, iniciada por Leonid Hurwicz y desarrollada por Eric Maskin y Roger Myerson, ha reforzado ampliamente nuestra comprensión de las propiedades que tienen los mecanismos de asignación óptima de recursos", dijo el jurado al asignar el Nobel. La misma "ha ayudado a los economistas a identificar mecanismos comerciales eficientes, esquemas regulatorios y procedimientos electorales".

Además, la Academia Real de Ciencias suecas agregó que la teoría "nos permite distinguir las situaciones en las que los mercados funcionan bien de aquellas en que funcionan mal".

La atribución de este Premio Nobel cierra la temporada Nobel de 2007; los galardonados serán entregados sus premios el 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia, en el aniversario de muerte de Alfred Nobel.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn