Tormenta tropical Noel se convierte en huracán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Foto satelital del Huracán Noel de fecha 1 de noviembre de 2007.

Nassau, Bahamas
2 de noviembre de 2007

2 de noviembre de 2007
Nassau, Bahamas
El jueves, la tormenta tropical Noel se convirtió en huracán Categoría 1 al alejarse de las costas de las Bahamas. "Noel incrementó la fuerza de sus vientos y se mueve ahora hacia el nor-noreste" en aguas del Océano Atlántico, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Mientras tanto, provincias en Haití y República Dominicana – donde la tormenta dejó a su paso alrededor de 114 muertos y miles de damnificados – están recibiendo ayuda internacional. Por otra parte, en las costas de Cuba, a pesar de que la tormenta ya se ha alejado de la isla, las fuertes lluvias continúan y han provocado la evacuación de al menos 24.000 personas mientras que las autoridades sostienen el estado de alerta.

La temporada de huracanes en el Atlántico tuvo inicio el 1 de junio y se estima concluya el 30 de noviembre, dando paso a 14 tormentas y cinco ciclones, de los cuales dos han logrado alcanzar la Categoría 5: la mayor escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn