Toma posesión nuevo arzobispo de Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plaza de la Independencia y la Catedral Metropolitana, lugar de la ceremonia

Ciudad de Panamá, Panamá
18 de abril de 2010

18 de abril de 2010
Ciudad de Panamá, Panamá
En el día de ayer se realizó en las afueras de la Catedral Metropolitana de Ciudad de Panamá la ceremonia de sucesión en la Arquidiócesis de Panamá, en donde tomó juramento el nuevo arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta.

Ulloa es el 46º obispo de la iglesia católica en Panamá desde su fundación en 1513 y sucede al arzobispo saliente José Dimas Cedeño quien se encargó de la arquidiócesis desde 1994 y renunció al cargo por haber cumplido los 75 años. Ulloa fue nombrado arzobispo por el papa Benedicto XVI el 18 de febrero, pero no fue hasta ayer que asumió plenamente el cargo.

El nuevo arzobispo nació en la ciudad panameña de Chitré en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1983. Hasta hace poco fue el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Panamá.

En la ceremonia canónica estuvieron presentes numerosos fieles católicos de diversas regiones del país, el clero e invitados especiales como el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y miembros destacados del gobierno panameño.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn