Tibet: Benedicto XVI pide tolerancia, China replica duramente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Papa Benedicto XVI

20 de marzo de 2008

20 de marzo de 2008

Durante el curso de la Audiencia General del miéroles en la Sala Pablo VI, el Papa Benedicto XVI manifestó su opinión en cuanto a la represión china sobre las manifestaciones en la región autónoma del Tibet, instando a llegar al diálogo y recordando que "la violencia no resuelve los problemas, los agrava".

Sigo con gran inquietud las noticias que estos días han llegado del Tibet. Mi corazón de Padre siente tristeza y dolor frente al sufrimiento de tantas personas. Pidamos a Dios Omnipotente, fuente de luz, que ilumine las mentes de todos y de a cada uno el valor de elegir el camino del diálogo y de la tolerancia.

No obstante, las palabras del Papa recibieron duras críticas por parte del Gobierno de China. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, dijo que "la considerada tolerancia no puede existir para los criminales, que deben ser castigado por la ley".

Entre tanto, la confrontación entre los manifestantes y el ejército de Beijing está en aumento. El gobierno chino ha reportado 16 muertes, y algo menos de 200 arrestos; no obstante, el gobierno tibetano en exilio, liderado por el Dalai Lama, ha reportado más de 100 muertes y 800 arrestos. Tan sólo ayer a la noche, sin embargo, hubo enfrentamientos que se saldaron con 350 heridos y daños estimados en 20 millones de euros.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn