Thomas Bach es elegido presidente del Comité Olímpico Internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Thomas Bach, es el 9° presidente del Comité Olímpico Internacional.

Buenos Aires, Argentina
10 de septiembre de 2013

10 de septiembre de 2013
Buenos Aires, Argentina

Este martes, los miembros del Comité Olímpico Internacional eligieron al alemán Thomas Bach como nuevo presidente del COI. Bach obtuvo la mayoría absoluta en la segunda ronda de votaciones, cumplirá un mandato de ocho años, con posibilidad de renovación por cuatro más.

El alemán se convierte en el noveno presidente del Comité y sucede al belga Jacques Rogge, presidente desde 2001. Bach, de 59 años de edad, fue campeón olímpico de esgrima por equipos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Es abogado y miembro del COI desde 1991, en el que se desempeñó como presidente de la Comisión Jurídica.

Bach se impuso al puertoriqueño Richard Carrión, al suizo Denis Oswald y al ucraniano Sergei Bubka. En la primera ronda, el taiwanés Wu Ching-kuo fue eliminando tras un desempate con el singapurés Ser Miang Ng.

Según la BBC, los principales retos de Bach "serán los controvertidos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y los retrasos que enfrentan los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016".

Me gustaría agradecer a todos mis queridos amigos y colegas [...] Sé de la gran responsabilidad que es ser presidente del COI. [...] voy a hacer mi mejor esfuerzo para equilibrar los diferentes intereses de los actores del movimiento olímpico.

— Bach

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn