Terremoto sacude sudeste de Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Zarand, Irán
23 de febrero de 2005

23 de febrero de 2005
Zarand, Irán
Un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 5:55 de la mañana (hora local, 2:25 GMT), a la región de Zarand, más precisamente en la provincia de Kerman, en el sudeste de Irán. Las autoridades informaron que unos 40 poblados con más de 30.000 habitantes sufrieron el terremoto. La aldea de Sarbagh fue una de las más afectadas, en ella se destruyeron más del 80% de las viviendas.

Hasta el momento el conteo de víctima indica que son 515 las fatales y unas 1.400 heridas, aunque se espera que este número se incremente notablemente ya que los socorristas siguen buscando personas entre los escombros de las humildes viviendas del lugar, construidas en su mayoría con barro y paja. La situación se ve agravada por el mal tiempo que afecta la región con lluvias durante el día y nevadas por la noche.

Los expertos de la Media Luna Roja se encuentran trabajando en el lugar para asistir a las víctimas, y han informado a la comunidad internacional que de momento no necesitan ayuda. Según el ministro de Interior iraní, Abdolhavid Musavi Lari, los daños se han estimado en unos 60 millones de euros.

Cabe recordar que la zona fue afectada en diciembre de 2003 por otro movimiento telúrico que dejó un saldo de 26.000 muertos y desapareció de la Tierra la histórica ciudad de Bam.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn