Terremoto en Perú causa al menos diez muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2005

26 de septiembre de 2005

Un terremoto de siete grados en la escala de Richter afectó las zonas costeras de en Piura, Chiclayo y Trujillo Perú, sintiéndose también en algunas ciudades de Ecuador y Colombia. El movimiento telúrico duró entre 40 segundos y algo más de un minuto y produjo pánico en la población y al menos diez víctimas fatales, causadas por el colapso de un bar en Lamas. También ocurrieron daños materiales en múltiples viviendas.

Según informaciones emitidas por el Instituto Geodésico de Perú, el movimiento telúrico ocurrió a las 20:55 hora local (1:55 GMT del lunes). Su epicentro se ubicó en la selva amazónica, cerca de la frontera con Brasil, a 85 km de la ciudad de Moyobamba, dentro se la zona sísmica de la falla de la Cordillera Azul de Los Andes.

A la hora del seísmo, muchos aficionados salían de los partidos del Mundial de Fútbol sub-17, que actualmente se disputa en esta región. Los asistentes a los partidos de cuartos de final Turquía-China y Costa Rica-México se vieron sorprendidos todavía en los estadios. Por los altavoces se solicitó a los asistentes todavía presentes mantener la calma. Minutos después del movimiento telúrico, las telecomunicaciones se vieron colapsadas por gente tratando de ubicar a parientes y conocidos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn