Terremoto en Nueva Zelanda deja heridos y graves daños

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El USGS señala el lugar del epicentro

Wellington, Nueva Zelanda
3 de septiembre de 2010

3 de septiembre de 2010
Wellington, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda fue sacudida este viernes por un fuerte sismo que alcanzó los 7 grados en la escala de Richter según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en ingles). Al menos 20 personas resultaron heridas gravemente luego del movimiento sísmico y se reportan graves daños en toda la isla y en la capital Wellington.

El sismo ocurrió a las 04:35 de la madrugada de este viernes (16:35 UTC del sábado) a 55 kilometros de Christchurch; una isla al sur de la capital con una profundidad de 12 kilometros.

El terremoto genero una alerta momentánea de tsunami que fue cancelada posteriormente por el Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacifico (PTWC por sus siglas en inglés).

El aeropuerto Internacional de Christchurch fue cerrado y el servicio de trenes se suspendió hasta que la luz del dia de a revelar los daños causados por el terremoto.

Además autoridades de emergencia pidieron a las personas no utilizar telefonía celular y mantenerse en sus hogares puesto que ocurrirán replicas, una de ellas ocurrió minutos después con una magnitud de 5.7 en la escala de richter

Inicialmente el USGS informó que el terremoto alcanzó una magnitud de 7.4 grados, posteriormente se redujo a 7,2 y finalmente a 7 grados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Terremoto de Christchurch de 2010.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn