Terremoto de 7,8 grados MW sacude Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este es el segundo terremoto que tiene lugar en el país persa, afectando a toda la zona del Golfo Pérsico.
Captain Blood/Commons

16 de abril de 2013

16 de abril de 2013

Un fuerte terremoto de 7,8 grados en la escala de magnitud de momento sacudió este martes a la frontera entre Irán y Pakistán, con un impacto que se expandió a través de los países del Golfo Pérsico e India. Según la agencia de noticias Reuters, las autoridades iraníes esperaban un centenar de muertos a causa del evento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo se generó a una profundidad de 15,2 kilómetros, y su epicentro se ubicó en el sureste de Irán, en una zona montañosa y desértica. El centro del temblor se localizó a unos 201 kilómetros al sureste de la ciudad de Zahedan, y a 250 kilómetos de Turbat, según informó el Servicio.

Gracias a su magnitud, el terremoto logró alcanzar y sacudir los edificios de Nueva Delhi, la capital India, donde la población se movilizó a las calles, según informaron testigos del evento. También se reportaron evacuaciones en Qatar y Dubai, según los residentes de la zona.

La pasada semana, otro terremoto de 6,3 grados ya había sacudido al país árabe, muy cerca de su estación de energía nuclear. En esa ocación, el evento ocasionó 37 muertos, además de 850 heridos, daños materiales a casas y poblados en la región.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn