Terremoto de 6,9 grados remece zona montañosa de la India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Reportes de los ciudadanos sobre intensidad del terremoto.

18 de septiembre de 2011

18 de septiembre de 2011

Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de momento remeció la zona montañosa norte de la India, específicamente la región de Sikkim donde se reportan siete derrumbes de tierra. Unas 11 personas fallecieron y 33 se encuentran heridas a lo largo del país

El movimiento sísmico ocurrió a las 06:10:48 PM hora local (12:40:48 UTC), con una profundidad de 19,7 km y a 68 km al Noroeste de Gangtok, Sikkim, India.

Fuerza del sismo en escala de mercalli.

Reportes de los ciudadanos al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informaron que el sismo se sintió con mucha fuerza y superando el grado VII en la escala de Mercalii.

Medios de comunicación en la India reportaron 1 muerto en Bhagalpur, distrito de Bihar tras una estampida humana, así como un niño herido en Sikkim, epicentro del sismo además de numerosos derrumbes en la zona epicentral. Cinco personas murieron tras colapsar un muro de la embajada británica en Nepal. En total, 5 personas murieron en Nepal, 4 en Sikkim y dos en Bihar.

Varías réplicas sacudieron la misma zona tras el sismo, una de ellas superó los 6,1 grados y otra de 5,3 grados, así como otras de 4,8 y 4,6 grados según el USGS, estas ocurrieron 20 minutos después del movimiento principal.

Según reportes de ministro al norte de Bengal, Siliguri, Jalpaiguri y Cooch Behar presentan cortes de energía eléctrica, la telefonía tanto móvil como fija están saturadas.

La planta de energia eléctrica en Kahalgaon cerró tras el terremoto afectando sistema de energía para esta noche.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Terremoto de India de 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn