Termina el amotinamiento en una cárcel brasileña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

28 de diciembre de 2005

Brasil — Según el portal de noticias de internet Rondônia Agora la rebelión en la Casa de Detención José Mário Alves da Silva, más conocida como Presidio Urso Branco (Oso Blanco), en la ciudad de Porto Velho, Rondônia, ha finalizado.

Los presos rebelados entraron en un acuerdo con las autoridades brasileñas para concluir el motín. El secretario de Seguridad Pública de Rondônia, Renato Eduardo de Souza, dijo que la policía ingresará inmediatamente en el centro carcelario para examinar a los presos, ponerlos en las celdas y liberar a los rehenes.

Ednildo Paula Souza, alias "Birrinha", será transferido a Urso Branco, según las autoridades. Su traslado era una de las reivindicaciones de los amotinados.

Informaciones provenientes del interior de la cárcel señalaban la muerte de por lo menos 16 personas durante la rebelión. Las muertes no fueron han sido confirmadas y algunos presos afirmaron que esto no pasó de ser un fingimiento.


Ver también

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace