Tercer caso de ébola en Estados Unidos viajó en vuelo comercial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de octubre de 2014

15 de octubre de 2014

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos confirmó la mañana de este miércoles el tercer caso de ébola que se registra en el país. Se trata de otra enfermera que atendió a Thomas Duncan, primer caso en Estados Unidos.

Se trata de Amber Vinson, un trabajador del hospital de Texas que atendió a Duncan reiteradamente y quien dio positivo en la prueba de la enfermedad. Ahora el CDC trabaja arduamente para contactar a los pasajeros del vuelo 1143 de Frontier Airlines, debido a Vinson viajó en la aeronave y se teme que haya contagiado a más personas.

El CDC tras confirmar que había un segundo caso, reconoció que habrían más confirmados en territorio estadounidense. El Director del Centro de Control de Enfermedades se mostró molesto en la conferencia de prensa pues afirma que Vinen actuó mal al estar en contacto con un paciente con ébola y haber viajado en un vuelo comercial.

Ahora son 76 los trabajadores del hospital de Texas que se encuentran bajo observación debido a que estuvieron en contacto directo con Thomas Duncan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn