Temporal provoca destrozos en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

29 de octubre de 2014

29 de octubre de 2014

Un temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad de Buenos Aires provocó destrozos, inundaciones, cortes de energía y cancelaciones de vuelos. Afecta además a 17 municipios del conurbano bonaerense y en forma especial a la ciudad de Bragado que se presento en forma de tornado y en la ciudad de Luján que provocó el desborde del río Luján.

Una inusual precipitación cayó en las últimas 24 horas y constituyó un récord de precipitación acumulada y ocasionó el inicio de operaciones de emergencias para enfrentar la situación, tanto a nivel provincial como a nivel nacional según informaron el jefe de gabinete Jorge Capitanich y el gobernador Daniel Scioli. Asimismo Capitanich dijo que hay 50 mil usuarios de Edenor sin luz y otros 200 mil de Edesur, los cortes se efectuaron de manera preventiva.

Se desplegó además un operativo especial de Gendarmería para prevenir delitos en las zonas afectadas, y se destino un fondo especial de 300 mil pesos del Ministerio de Seguridad a Defensa Civil y bomberos de la provincia.

La zona más afectada es la de Luján, fueron evacuadas 150 personas y se suspendieron las clases y en la vecina localidad de Tigre un contingente de docentes que participaban de un campamento debieron ser evacuados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes