Talibán dice que matará más rehenes surcoreanos en una nueva amenaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Gazni, Afganistán
22 de agosto de 2007

22 de agosto de 2007
Gazni, Afganistán
El grupo insurgente Talibán ha amenazado con matar a los 19 rehenes surcoreanos aún cautivos a menos que se cumplan sus exigencias.

"Si las demandas de los talibanes no se satisfacen, mataremos a los rehenes surcoreanos", dijo Zabihula Mujahed, un portavoz del grupo. "El consejo de dirección (de los talibanes) todavía no fijó un ultimátum".

Además, Mujahed reportó que varios rehenes estaban enfermos por las condiciones en las que se los mantiene.

"Su salud no está bien" dijo el portavoz. "Las condiciones en las que se los mantiene y la falta de comida apropiaba han hecho condiciones muy difíciles para ellos. Muchos están enfermos".

De los 23 rehenes que fueron capturados en la provincia de Gazni, dos fueron ejecutados el 25 y el 30 de julio, mientras que dos mujeres fueron liberadas el 13 de agosto.

Una delegación de Corea del Sur se encuentra en el país y ha negociado con Talibán desde el 10 de agosto. Esta declaró que no posee el poder para conceder las demandas de los talibanes.

El grupo insurgente exige, a cambio de la liberación de los 19 rehenes, la liberación de un mismo número de militantes encarcelados pertenecientes al grupo. Sin embargo, el gobierno afgano ha rechazado firmemente esta propuesta y exige la liberación de las 16 mujeres bajo los "valores del Islam".

Además, tanto Kabul como la Casa Blanca se han negado a negociar con Talibán para no alentar la toma de rehenes.

El gobierno de Kabul había hecho un intercambio de prisioneros por un periodista italiano. Esta acción fue severamente criticada por la Casa Blanca y los medios.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn