Tabaré Vázquez anuncia su retiro de la política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Tabaré Vázquez en 2007.

14 de octubre de 2011

14 de octubre de 2011

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció el jueves su retiro de la política y pidió disculpas por sus declaraciones del martes, donde reveló una posible guerra con Argentina durante su mandato.

Durante su discurso a un grupo de ex alumnos de un colegio uruguayo el martes, también había dicho que cuando era presidente había buscado el apoyo de la ex secretaria de estado estadounidense, Condoleezza Rice, y había planteado la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas.

Tabaré, duramente criticado después de la declaración del martes, era el principal candidato según las encuestas para las elecciones en Uruguay en 2014.

En un comunicado, Tabaré expresó:


Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenida la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas. Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio. Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública.

— Tabaré Vázquez

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn