Suspenden un diario de Malasia por una imagen ofensiva de Jesús

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Kuala Lumpur, Malasia
25 de agosto de 2007

25 de agosto de 2007
Kuala Lumpur, Malasia
El diario malayo Makkal Osai fue puesto bajo suspensión gubernamental y no podrá publicar por un mes debido a la publicación (el martes 21 de agosto) de una imagen de Jesucristo con in cigarrillo y una lata de cerveza.

Aunque el diario publicado en tamil se disculpó el jueves 23 de agosto diciendo que el artista gráfico erró en bajar la imagen de Internet, algunas minorías religiosas malayas trazaron una conexión con la controversia por caricaturas de Mahoma que erupcionó en 2005 luego de que la publicación del diario danés Jyllands-Posten hiciera que varios musulmanes sintieran que tanto el Islam como el profeta Mahoma habían sido insultados.

La imagen alterada fue posteada por primera vez en abril de 2007 en un blog llamado "La Religión Me Hace Reír". El nombre del post donde la imagen alterada fue posteada era "Top-Ten de Razones Porqué Es Mejor La Cerveza Que Jesús".

Se ha notado que el aparente uso inconsciente de un gráfico satírico en Internet tiene similitud a una historia de 2001 en donde protestantes pro-Osama bin Laden fueron descubiertos por haber usado sin saber una imagen alterada de bin Laden que incluía, a su lado, una imagen de Bert, una marioneta de Plaza Sésamo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn