Suprema Corte de México niega amparo a SME para que CFE sea patrón sustituto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de enero de 2013

30 de enero de 2013

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo órgano judicial de México, ha revocado el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el cual declaraban a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como su patrón sustituto.

En sesión celebrada el 30 de enero de 2013, los cinco magistrados de la Segunda Sala integrantes de la SCJN votaron por unanimidad revocar el amparo que había obtenido el 13 de septiembre de 2012, en el cual la CFE tenía la responsabilidad de asumir como patrón sustituto a los mas de 16 mil sindicalizados que se negaron a ser liquidados, recordando que e1 10 de octubre de 2009 el entonces presidente Felipe Calderón declaró la extinción de la compañía paraestatal Luz y Fuerza del Centro, dejando sin empleo a más de 44 mil trabajadores.

El argumento del proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar versa en la mala interpretación que realizó el Tribunal Colegiado ante la relación del presidente y los trabajadores de organismos públicos descentralizados.

El SME declaró que intentaran llegar ante la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos para revertir la decisión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn