Sun Microsystems anuncia despidos de hasta 6 000 trabajadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sede de Sun en Canadá.

San Francisco, California
15 de noviembre de 2008

15 de noviembre de 2008
San Francisco, California
La multinacional informática Sun Microsystems anunció el viernes que recortaría su personal en hasta 6.000 puestos; la decisión, de acuerdo al director ejecutivo de Sun, Jonathan Schwartz, tiene como propósito "alinear los negocios de Sun con las realidades económicas globales".

El valor de los títulos de Sun en la bolsa se han depreciado un 77% en lo que va del año, en vista de una demanda que cae cada vez más. "Eran medidas duras pero necesarias", añadió Schwartz. Sun registró una pérdida de 1.680 millones de dólares en el último trimestre, concluido el 28 de septiembre; también se redujo el valor de sus negocios en 1.450 millones de dólares.

La medida reducirá el personal de Sun en un 15 o 18%, de acuerdo al comunicado publicado por la compañía. Asimismo, Sun declaró que entre $700 y $800 millones de dólares serían ahorrados por año tras este recorte, pero que la medida tendrá un costo de implementación de entre $500 y $600 millones en el plazo de los próximos doce meses.

Rick Hanna, un analista de Morningstar Inc, comentó sobre la medida: "aún tienen efectivo fuerte en el balance, y aún están generando un flujo de efectivo libre, por lo que no están muertos aún, pero el paciente está definitivamente en el respirador".

"No puedo imaginar por un segundo que la junta directiva esté satisfecha con el actual rendimiento [...] Lo que ocurre con Sun en este punto es decidir cómo maximizar lo que queda", argumentó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn