Suman 467 muertos en África por el ébola, según la OMS

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2014

1 de julio de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el número de fallecidos producto del virus del ébola en el continente africano llegó a los 467. Tres países han reportado casos de contagio: Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona.

Según la OMS, se han detectado 759 infectados y los brotes se están dando por la fatal combinación de tres aspectos. El primero, la transmisión en las áreas rurales producto de los ritos funerarios de lavar, abrazar y besar a las personas fallecidas; el segundo por las zonas urbanas con alto índice de población y por último, la transmisión a través de las fronteras.

Los expertos en epidemiología están preparando una reunión con Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Mali, Senegal y Uganda.

El virus del ébola tiene un índice de mortalidad del 90% y se transmite por el contacto con sangre o fluidos corporales de animales o personas infectados. Aún no existe una vacuna y sus síntomas incluyen vómitos, diarrea y hemorragias masivas.

Noticia relacionada

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn