Suiza se consagra Campeón del Mundial de fútbol Sub-17

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Abuya, Nigeria
16 de noviembre de 2009

16 de noviembre de 2009
Abuya, Nigeria
Por primera vez en la historia, la selección sub 17 de fútbol de Suiza se consagra Campeón del Mundo, y es que lo logró derrotando al organizador, la selección de Nigeria, que intentaba retener el título. Horas antes, la selección de España logró imponerse 1-0 a su par de Colombia, obteniendo así el tercer puesto.

El cotejo se disputo ante sesenta mil espectadores en el Estado Nacional, la presión de este hecho no afectó a los jugadores helvéticos.

Un cabezazo en el minuto 63 de Haris Seferovic se convirtió en el gol de la victoria.

Repercusiones

La prensa helvética señaló que el hecho es una buena señal a futuro del fútbol de ese país aunque al ser los jugadores de 17 años de edad y estando al inicio de sus carreras todavía hay mucho camino por recorrer.

Dany Ryser, el entrenador de los campeones, se mostró alegre y señaló que el día era histórico para la Confederación. Declaró: "Estoy muy feliz con este título, se trata de la coronación de muchos años de trabajo duro, hemos hecho un muy buen encuentro y fundamentalmente en la primera mitad hemos controlado muy bien a Nigeria".

Asimismo tuvo repercusiones en la prensa internacional que publicaron en sus secciones deportivas el logro suizo en su primera participación en esta categoría.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn