Sube la cifra de muertos de los incendios en Grecia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Incendio forestal en la isla de Zakynthos, Grecia.

Atenas, Grecia
27 de agosto de 2007

27 de agosto de 2007
Atenas, Grecia
La cifra de muertos por los incendios en Grecia ha aumentado a 63 mientras que el país ha abierto investigaciones para encontrar la causa de los incendios. Grecia abrió las investigaciones el lunes cuando incupando a siete personas de piromanía.

"Proseguimos una lucha encarnizada, nuestra prioridad inmediata son las víctimas de este siniestro", declaró Costas Caramanlis, Primer Ministro griego.

Hasta el momento, las autoridades de Grecia han interrogado a unos 32 pirómanos que han sido arrestados.

Grecia ha declarado un estado de emergencia mientras que las autoridades ofrecen €1 millón de euros a aquel que ayude a atrapar a los pirómanos.

Dimitris Papaguelopoulos, fiscal griego del servicio antiterrorista, decretó que las investigaciones serían abiertas preliminarmente "para determinar si los crímenes de incendios voluntarios durante el verano están incluidos en la ley antiterrorista".

Más de 800 bomberos griegos y una cifra similar de soldados han luchado contra las abrasadoras llamas que han sido más numerosas en el Peloponeso; junto a ellos se suman varios bomberos, 20 hidroaviones y 19 helicópteros cisterna enviados de otros países.

A la batalla de los bomberos se suman los vientos secos y fuertes que intensifican los fuegos.

Es una vista devastadora; decenas de aldeas han sido evacuadas y miles de hectáreas ahora son sólo ceniza.

"La gente está enojado, frustrada y triste", dijo Jona Desselberger a la BBC. "Restos carbonizados de edificios, árboles y lo que una vez fueron comunidades agrícolas estropean la ruta por más de una milla por el Peloponeso".

La Olimpia Antigua, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia, ayer domingo se vio amenazado por las imparables llamas.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn