Stephen Hawking: "No hay ningún Dios"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Stephen Hawking
NASA

22 de septiembre de 2014

22 de septiembre de 2014

El científico británico Stephen Hawking ha dicho en una entrevista que otorgó en España que "no hay ningún Dios", entre otras afirmaciones que ya han levantado la polémica en las redes sociales a nivel mundial.

El diario El Mundo entrevistó al científico que esta semana participará en el Festival Starmus de Tenerife y le dejó un mensaje al Gobierno de ese país, "No se puede animar a los jóvenes a estudiar carreras científicas con recortes en el campo de la investigación", sentenció.

Hawking afirma que en España es importante tener licenciados con formación científica para garantizar el desarrollo económico. El periodista de El Mundo le preguntó sobre religión, a lo que el científico fue enfático en su respuesta.

Antes de que entendiéramos la ciencia, lo lógico era creer que Dios creó el Universo pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. No hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia.

El británico espera que en los próximos años, el hombre termine de entender el origen y la estructura del Universo. "De hecho, ahora mismo ya estamos cerca de lograr este objetivo. Es mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn