Sochi 2014 estrenará 12 nuevas competencias olímpicas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


5 de febrero de 2014

5 de febrero de 2014

El programa de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 contará con 12 pruebas nuevas, dos de ellas (patinaje artístico por equipos y el slopestyle) iniciarán el calendario deportivo este jueves, un día antes de la ceremonia de apertura. Este inicio previo a la apertura oficial de los Juegos, que también incluye la prueba de baches femenina del esquí freestyle, es habitual en estos eventos multideportivos.

De esta manera, Sochi 2014 contará con 98 eventos de 15 deportes olímpicos (12 pruebas más con respecto a Vancouver 2010). El pasado 6 de abril e 2011, el Comité Olímpico Internacional aprobó el ingreso de seis modalidades al programa olímpico invernal: prueba por equipos de patinaje artístico, salto femenino de esquí nórdico, relevos mixtos de biatlón, "halfpipe" de esquí masculino y femenino y relevos de luge por equipos.

Sólo tres meses después, el 5 de julio, el COI agregó seis especialidades más: "slopestyle" de esquí artístico y "snowboard" y el eslalon paralelo de "snowboard", todos tanto femeninos como masculinos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn