Soberanía de la Isla de Aves nuevamente en controversia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de noviembre de 2005

9 de noviembre de 2005

Antillas menores

La soberanía sobre la isla de Aves, localizada a unos 500 kilómetros de Venezuela y a menos de 100 kilómetros de Guadalupe y Dominica, nuevamente ha caído en controversia luego de que varios países del Caribe agrupados en el Caricom denunciaran que Venezuela, que mantiene actualmente la soberanía, comenzara a celebrar bodas y bautismos y aumentara su presencia militar en el territorio. El anuncio fue realizado por el primer ministro Baldwin Spencer de Antigua, quien afirmó que el Caricom anunciará acciones por seguir para definir el caso, entre ellas la posible intervención internacional mediante arbitraje.

Además se ha solicitado una reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez para definir la situación. La soberanía de la isla ha pasado por diferentes países hasta que en 1865 Venezuela comenzó a ejercer su jurisdicción sobre la misma. Dicho país no ha reconocido la reclamación que varios estados caribeños mantienen sobre la misma.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn