Siete televisoras privadas están en la mira de Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de septiembre de 2005

16 de septiembre de 2005

El estatal Consejo de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió este miércoles una investigación contra siete televisoras privadas de ese país por un supuesto mal uso del espectro electromagnético que se les asignó para transmitir sus respectivas señales. Los canales afectados son Globovisión (de noticias), Puma TV, TVO, Teléxito, Telecaribe, Televisa y Niños Cantores.

Alvin Lezama, director de Conatel, declaró al respecto lo siguiente: "Abrimos estos procesos administrativos para que estas televisoras nos expliquen el uso que hacen del espectro radioeléctrico, queremos saber si lo usan o no, para ordenarlo y abrir espacios a nuevas televisoras". Los canales investigados tienen 15 días hábules para demostrar que realizan un "buen uso" del espectro, o de lo contrario sus frecuencias serían entregadas a otras estaciones.

En un comunicado, Globovisión reaccionó afirmando que "la realidad es que ha sido Conatel quien ha impedido que el canal haga uso en la práctica de las frecuencias asignadas (...) esta actitud de Conatel ha impedido que Globovisión amplíe su cobertura a otras regiones del país, mientras paralelamente otras televisoras han logrado obtener en corto tiempo todos los permisos requeridos para tener cobertura nacional". Ana Cristina Núñez, asesora jurídica de dicho canal, dijo que "la no utilización de las frecuencias en el interior del país por parte de Globovisión es atribuible a Conatel, no al canal. Afortunadamente tenemos las pruebas".

Por su parte, Puma TV, otra de las emisoras afectadas, reaccionó positivamente a la apertura del proceso: "Cuando nos notificaron nos alegramos, estamos contentísimos, porque esto significa que tendremos la oportunidad de ampliar nuestras frecuencias en el interior del país". Yajaira Páez, gerente de Relaciones Institucionales y Legales, dijo que su estación no ha utilizado dichas frecuencias porque se encuentra en el proceso de compra de equipos que no han llegado a Venezuela, y dijo confiar en la legalidad y transparencia de la investigación.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn