Siete heridos por las Corridas de Toros de Pamplona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cada año, varios corredores son heridos y hospitalizados. Los médico debieron poner un collarín a este hombre durante la corrida del martes.

Pamplona, España
13 de julio de 2007

13 de julio de 2007
Pamplona, España
El encierro o la corrida de toros en Pamplona, España es un evento muy famoso entre todos los encierros.

Como cada año, varios de los más de 800.000 turistas y otros habitantes fueron dañados por los toros el jueves. Trece personas, siete de ellas corneadas por los toros, fueron llevadas a hospitales y tres tuvieron que someterse a operaciones.

Los toros son liberados de una cerca a 800 metros de la plaza.

Un hombre de 48 años de Pamplona estaba en una condición seria luego de que fuera lastimado en el pecho. Otros incidentes serios involucran a un mexicano y un alemán que tenían cerca de 20 años. Corredores de Polonia, Noruega, España y de Estados Unidos también resultaron dañados.

La corrida del jueves duró seis minutos, mientras que una corrida normal sólo dura dos minutos. Generalmente, los toros corren cerca uno de los otros, pero esta vez se separaron, que resultó más peligroso para los corredores. Desde 1924, al menos 13 personas han muerto en corridas de toro de Pamplona.

La corrida de 825 metros es parte de la Fiesta de San Fermín, que dura nueve días y se hizo famosa luego de que Ernest Hemingway describiera la corrida en The Sun Also Rises, su libro de 1926. La corrida termina en la plaza, donde los matadores se encargan de los toros.

Activistas a favor de los animales protestaron a la corrida de toros ya que creen que la tradición es cruel. Mañana se realizarán la octava y última corrida, a 8:00 a.m. (hora local).

Galería

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn