Serena Williams gana el Abierto de los Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Serena Williams alcanzó su título 18 de Grand Slam.
Edwin Martinez / Flickr

7 de septiembre de 2014

7 de septiembre de 2014

La tenista estadounidense Serena Williams venció a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en la final del Abierto de Estados Unidos 2014. Se trata del título número 63 de Williams, su 18º Grand Slam y su sexto título del US Open. Cuatro millones de dólares fue el premio para la estadounidense.

Bastaron unos cuantos minutos para que Williams encabezara el juego con un 2-0, cinco quiebres consecutivos acabaron por "marcar la tendencia" del set, hasta que finalizó con un 6-3 a favor de la número uno del mundo, quien sumó 15 puntos ganadores contra uno de Wozniacki.

En el segundo parcial, se repitió la historia, la estadounidense se colocó 2-0 y "gozó de todas las posibilidades", tiros prácticamente imposibles de alcanzar para Wozniacki, que corría por toda la cancha trantando de "estirar" los puntos. No obstante, todos los intentos de la danesa fueron en vano, Williams logró su sexto título con un definitivo 6-3 y 6-3.

Con este título, el número 18 de Grand Slam, la estadounidense alcanzó a Chris Evert y Martina Navratilova, posicionadas en la segunda "posición de máximas ganadoras en la Era Abierta". Adelante aún se mantiene Steffi Graf con 22 victorias. Por su parte, Wozniacki, revive lo acontecido en 2009 cuando perdió en la final del US Open ante la belga Kim Clijsters por 7-5 y 6-3. A pesar de haber sido la número 1 durante 67 semanas en el 2010, no ha vencido nunca en un Grand Slam. Aún así, se ha asegurado el lugar número 9 del ranking.

En su camino a la final, Williams no cedió ningún set y "apabulló a cada una de sus rivales": Yekaterina Makárova en semifinales (6-1 y 6-3), Flavia Pennetta (6-3 y 6-2), Kaia Kanepi (6-3 y 6-3), Varvara Lepchenko (6-3 y 6-3), Vania King (6-1 y 6-0) y Taylor Townsend (6-3 y 6-1).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn